Hermes Soto sobre nuevo registro en Caso Catrillanca: "Nos toma por sorpresa, es un video que nadie conocía"

19 Diciembre 2018

Por su parte, Marcelo Catrillanca solicitó nuevamente la renuncia del Ministro del Interior y del General Director de Carabineros.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El general director de carabineros, Hermes Soto, se refirió a la aparición de un video oculto que registró el asesinato de Camilo Catrillanca en Ercilla, región de La Araucanía.

Nota relacionada: Caso Catrillanca: Cámara del GOPE sí registró muerte de joven mapuche [VIDEO]

Soto manifestó que "nos toma por sorpresa, es un video que nadie conocía". Además sobre los ex funcionarios del GOPE señaló que "Ellos desde un principio manifestaron que no llevaron cámaras al lugar. Sistemáticamente han mentido".

El general director agregó que "por supuesto que hemos sido engañados y eso es lo que hemos puesto a disposición de la Fiscalía".

Catrillanca

Marcelo Catrillanca, padre del joven asesinado, se enteró del nuevo registró en su visita al Congreso Nacional y comentó que "Nosotros siempre hemos dicho la verdad respecto a que ese video existía".

Catrillanca aseguró que las autoridades han buscado ocultar lo sucedido. "Siempre nosotros hemos dicho que políticamente hay responsables, por lo que el general director y el ministro del Interior debieran dar un paso al costado", concluyó.