Hazte el examen: Lanzan Campaña de Test Rápido VIH Verano 2019

Las cifras entregadas por el Instituto de Salud Pública indican que durante los años 2010 y 2017 el aumento de casos por VIH se había incrementado en un 96%.

Imagen de La oPiñón
766 Lecturas
09 de Enero, 2019 22:01

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la Campaña de Test Rápido VIH Verano 2019 en el destacamento del Regimiento Tucapel en la región de La Araucanía, donde participaron cerca de 180 conscriptos que voluntariamente accedieron al examen.

La Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán detalló que "a nivel país se están realizando estos puntos donde estamos focalizando y potenciando el test rápido del VIH. Éste test rápido lo tenemos implementado en nuestra región desde el mes de octubre, están capacitados todos los equipos de atención primaria en las 32 comunas de la región, distribuyendo cerca de 25 mil test".

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio señaló que “en la región de La Araucanía tenemos 1.183 casos, los cuales no queremos que sigan aumentando y por eso estamos realizando esta campaña de información para invitar a toda la ciudadanía a realizarse el test de VIH que es rápido y confidencial”.

Durante el lanzamiento, los profesionales del Consultorio Miraflores realizaron el test a los jóvenes conscriptos del Regimiento Tucapel, quienes también fueron parte de charlas preventivas realizadas en el mismo lugar.

Para el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui “esta campaña nos permite actuar a tiempo, es por esa razón que hoy nos hacemos parte como lo instruyó el Ministro Emilio Santelices, y ponemos a disposición a los profesionales del Consultorio Miraflores que están capacitados para tomar el examen rápido de VIH, de tal forma de poder pesquisar los posibles casos de contagios y brindar el tratamiento adecuado en nuestros establecimientos de salud”.

Finalmente, destacar que la actividad se va a replicar durante el fin de semana en el Iron Man de Pucón con el objetivo de seguir concientizando y educando a la población, de tal forma, de disminuir los casos de contagios por VIH.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.