Hay más de 3 mil cupos para programas de emprendimiento en la Región de La Araucanía

Hay más de 3 mil cupos para programas de emprendimiento en la Región de La Araucanía

21 Marzo 2019

Más de 2 mil millones en inversión.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Autoridades regionales lanzaron las postulaciones del FOSIS para sus programas de empleo y emprendimiento en La Araucanía. Este 2019 en nuestra región considera una inversión de más de 2.400 millones de pesos y más de 3.200 los cupos, siendo esta la segunda más alta a nivel nacional.

El FOSIS a nivel nacional abrió las postulaciones a sus programas Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo (básico, semilla y avanzado), Yo Trabajo (regular y jóvenes) y apoyo al Plan Laboral. Este año son más de 23 mil millones de inversión a nivel nacional para más de 31 mil cupos de empleo y emprendimiento.

50 postulantes a los proyectos del FOSIS esperaban su turno para inscribir sus emprendimientos en estos proyectos.

Los requisitos para postular son: Ser mayor de 18 años y contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40% más vulnerable de la población y tener célula de identidad vigente.

La directora de FOSIS, Katherinne Migueles explicó los requisitos para postular a los programas. “Las personas deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares y dentro de este pertenecer al 40% más vulnerable. Otro requisito importante es que las personas vivan en la misma comuna donde están postulando o se desarrolle el programa”.

Las formas de postular son a través del sitio web www.fosis.gob.cl, en la oficina de Fosis de La Araucanía en Miraflores 939, Municipalidades y Oficinas de Chile Atiende. Se puede postular