Hasta 15 millones pesos de premio: Lanzan concurso para emprendedores turísticos de La Araucanía

Este 14 y 15 de marzo se publicarán las bases para participar.

Imagen de La oPiñón
719 Lecturas
12 de Marzo, 2018 23:03

Desde 5 a 15 millones de pesos podrán ganar los emprendedores de turismo durante la temporada baja en la región de La Araucanía, para impulsar el desarrollo regional y mejorar la competitividad.

De acuerdo a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, que a través de su Dirección de Innovación y los proyectos Desafío INACAP Crece Turismo Araucanía y Desafío INACAP Smart Araucanía, busca talentos regionales y nacionales para la generación de nuevos emprendimientos en región.

“Queremos aportar a dar solución a problemas reales que existan en la región por medio de las capacidades que tenemos disponibles en la Sede, por ello estamos apoyando fuertemente al emprendimiento y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región, a través de los fondos del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para desafíos (SSAF) que nos hemos adjudicado”, afirmó Gastón Metayer, Director de Innovación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Temuco.

Desafíos

Desafío INACAP Crece Turismo Araucanía y Desafío INACAP Smart Araucanía, buscan contribuir a mejorar la competitividad de la economía en diferentes sectores productivos.

El primero con convocatoria regional, busca ideas innovadoras en el área que se transformen en empresas que aporten al turismo de baja temporada en las líneas de turismo de naturaleza, turismo inclusivo y turismo mapuche, las que apuntan a potencialidades turísticas que posee la región, las que no han sido totalmente desarrolladas y presentan una mayor proyección comercial.

Mientras que al segundo (Smart Araucanía) pueden postular quienes tengan iniciativas que den soluciones tecnológicas a problemáticas vinculadas con transporte, contaminación ambiental, gestión de residuos sólidos, eficiencia energética e industrias inteligentes. Lo que se enmarca en la realidad global, en la que distintos países están tomando medidas para mejorar las capacidades actuales de sus ciudades en lo que respecta a la prestación de servicios, dotando de inteligencia a sus sistemas de transporte, seguridad ciudadana, servicios públicos, educación y sanidad, entre otros.

Lanzamiento y postulaciones

La Dirección de Innovación de Universidad Tecnológica de Chile INACAP, realizará el  lanzamiento oficial del Desafío INACAP Crece Turismo Araucanía el próximo 14 de marzo a las 10:00 horas y la del Desafío INACAP Smart Araucanía, el 15 de marzo a las 15:00 horas.

A partir de las fechas de lanzamiento, estarán a disposición de todos quienes tengan ideas innovadoras y proyectos de negocios que potencien el turismo de baja temporada y aborden las temáticas de las ciudades e industrias inteligentes, las páginas web www.crecearaucania.cl ywww.smartaraucania.cl en las que los interesados podrán postular sus proyectos.

En una etapa posterior, los emprendedores que hayan postulado, deberán participar obligatoriamente de talleres, después de los cuales, un jurado experto seleccionará los proyectos para presentar ante CORFO, entidad que determinará la asignación de subsidios, los que van desde los 5 a los 15 millones de pesos, considerando un aporte mínimo de 20% de parte del beneficiario. Después de lo cual, los proyectos beneficiados con los subsidios recibirán el apoyo de la Incubadora de Negocios de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, para desarrollar sus ideas de negocios.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.