Habitantes de Lircay cuentan con sistema de agua potable

27 Octubre 2013

El intendente y el alcalde participaron de la inauguración de las obras.

Comunicado >
authenticated user

El Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina y el Alcalde Miguel Becker, inauguraron este proyecto que beneficiará a alrededor de 150 familias. Esta gente pese a vivir a menos de un kilómetro del sector urbano de Temuco aún no tenían acceso al agua potable.

Un importante proyecto de Agua Potable Rural se inauguró en Labranza, en el sector de Lircay con una inversión del Gobierno Regional de 480 millones de pesos, favoreciendo así a casi 600 personas del lugar, muchas de ellas pertenecientes a comunidades mapuche. Hasta hace poco, las familias que recibirán el vital elemento, se abastecían de agua por medio de vertientes, norias y pozos, construidos artesanalmente sin un tratamiento previo. Esta inauguración se llevó a cabo simbólicamente al lado de torre de agua potable rural, la cual abastecerá a toda la gente. En la ceremonia estuvieron presentes el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quienes junto a los vecinos inauguraron este significativo proyecto.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Araucanía 7, gracias al cual hoy se está trabajando en obras que le van a llevar agua potable a alrededor de 25 mil nuevas familias de la región.

Respecto a esta inauguración, el Intendente Molina señaló: “Son 600 personas beneficiadas con Agua Potable con este proyecto, que está muy cerca de Temuco, pero que ellos no tenían la posibilidad de obtener agua de calidad, y hoy día estamos inaugurando este proyecto que iniciamos hace más de 2 años, que viene a completar una promesa que hicimos el primer día de este Gobierno con 9 mil familias que estamos muy cercano a cumplirlo. Me pone muy contento porque recursos del Plan Araucanía 7 hoy están dando frutos y están entregando lo más importante para las familias, que es el agua potable”.