Gobierno presentó el diseño del nuevo Hospital de Villarrica

Gobierno presentó el diseño del nuevo Hospital de Villarrica

21 Mayo 2013

El nuevo recinto asistencial tendrá 104 camas indiferenciadas, 11 camas UTI, 5 pabellones de cirugía mayor, un pabellón de urgencia, un pabellón de cirugía menor, tres salas de parto, y 12 puestos de diálisis.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El nuevo Hospital de Villarrica es uno de los proyectos de alto impacto más esperados de la zona lacustre. En este contexto, el Gobierno presentó oficialmente el diseño arquitectónico del edificio, ante un centenar de vecinos. Para la obra se contempla una inversión que supera los 30 mil millones de pesos, beneficiando a más de 100 personas incluso de comunas vecinas como Curarrehue, Loncoche y Pucón.

El moderno Hospital se proyecta como un establecimiento nodo de mediana complejidad, organizado en centros de responsabilidad y orientado al usuario. “Este es un sueño que se concreta después de varios años de trabajo. Por fin podemos decir que estamos logrando el hospital que queremos. La idea –en lo que resta del año- es avanzar en las bases para lograr concretar que este año pongamos la primera piedra. Deberíamos estar trabajando en el Hospital nuevo, el segundo semestre de 2015”, dijo la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría.

El nuevo centro de salud otorgará atención de salud mental, urgencia y especialidades como pediatría,  cirugía Infantil y medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, oftalmología, psiquiatría, neurología, otorrino, traumatología, urología, fisiatría y las subespecialidades de gastroenterología, cardiología y reumatología.

También existirá atención de especialidades odontológicas: ortodoncia, periodoncia, odontopediatría, cirugía máxilo facial, endodoncia y rehabilitación dental.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, apreció el tremendo avance que experimentará la zona lacustre en materia de salud. “Valoro el trabajo de dirigentes que trabajaron durante años para lograr este hospital. Este es un tremendo trabajo y nos enorgullece –como Gobierno- este tremendo proyecto que entregará mayor dignidad y seguridad a las familias de uno de los polos urbanos más grandes de La Araucanía”, dijo la autoridad regional.

El nuevo recinto asistencial tendrá 104 camas indiferenciadas, 11 camas UTI, 5 pabellones de cirugía mayor, un pabellón de urgencia, un pabellón de cirugía menor, tres salas de parto, y 12 puestos de diálisis.

“Destaco la tremenda preocupación del Gobierno de sacar adelante este proyecto. Al presidente Piñera le decimos que estamos muy contentos. Su palabra empeñada se está haciendo realidad porque el Hospital está a punto de concretarse”, dijo el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

El Hospital se emplazará en un terreno que supera los 19 mil metros cuadrados, emplazado al inicio de la ruta que une Villarrica y Pucón. En total, serán 4 mil 200 metros cuadrados de moderna construcción, contando con todos los estándares de eficiencia energética y armonía con el medioambiente.