Gobierno pide cadena perpetua para ex pareja de Magdalena Carrillo acusado de su muerte

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle La Portada N°02421, sector Pedro de Valdivia.

Imagen de Equipo La oPiñón
654 Lecturas
30 de Marzo, 2017 22:03

Durante la jornada de ayer se dio inicio al juicio oral del  femicidio ocurrido en La Araucanía de Magdalena del Rosario Carrillo Levipán, quien murió apuñalada en manos de su conviviente, en horas de la madrugada del 10 de enero de 2016, caso en el que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género está representando a la familia como querellante.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle La Portada N°02421, sector Pedro de Valdivia, con sus hijos e hijas menores de edad, su hermano, cuñada y sobrinas preparando una celebración familiar, momentos en que llegó su pareja , con quien había iniciado una relación de pareja hace aproximadamente cuatro años, existiendo convivencia entre ambos y, al parecer, una hija pequeña no reconocida
por éste; relación que ella intentaba terminar, pues había sido agredida física y psicológicamente por el imputado en varias ocasiones.

“Como SERNAMEG pedimos presidio perpetuo calificado, pues consideramos que además de lo reprochable que es el delito en sí, hay circunstancias agravantes, sabemos que nada va a reparar la pérdida terrible de Magdalena para sus 7 hijas/os, sus hermanas/os, y familiares; pero esperamos se cumpla nuestro objetivo, creemos que es importante la justicia”, expresó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Eytel Pastor.

La directora reiteró en su mensaje que “no queremos más femicidios en La Araucanía, mientras haya desigualdad de derecho no erradicaremos la violencia”.

Magdalena falleció a los 43 años, tenía 7 hijas/os, entre los 26 y los 2 años 8 meses de edad; la menor de sus hijas tenía 1 año 4 meses cuando su madre murió quién aún estaba siendo amamantada. Fue una mujer trabajadora, responsable de sus hijas/os, que llevaba más de tres años de relación con el imputado, quien durante la semana trabajaba en la zona
costera, Queule y regresaba a Temuco los fines de semana. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.