Gobierno pide al Congreso aprobar las modificaciones a la Ley Antiterrorista

Gobierno pide al Congreso aprobar las modificaciones a la Ley Antiterrorista

16 Abril 2018

La solicitud se realizó tras nuevo ataque incendiario en La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras el nuevo ataque incendiario que destruyó 16 camiones en la región de La Araucanía, el Gobierno solicitó al Congreso aprobar las modificaciones presentadas a la Ley Antiterrorista.

Nota relacionada: [FOTOS] La Araucanía: Ataque incendiario destruye 16 camiones en Vilcún

“Vamos a tener la mano justa que se requiere para combatir el terrorismo y no se nos va a debilitar la mano. Estamos frente a actos terroristas, de una violencia fuera de todo lugar y que tienen el objetivo de causar temor" manifestó el ministro del Interior, Andrés Chadwick sobre lo sucedido en Vilcún.

Además hizo un llamado a los parlamentarios para gestionar los cambios propuestos a la Ley Antiterrorista, expresando que "quisiera pedir al Congreso, a todos los parlamentarios que frente a este tipo de situaciones puedan respaldar las modificaciones a la Ley Antiterrorista. Necesitamos tener herramientas más eficaces para combatir el terrorismo”.

“El terrorismo no perdona, es un adversario implacable miren como ha causado con armas de fuego, con bidones de bencina, acelerantes, la destrucción de once camiones de una pequeña-mediana empresa causándole sólo daño, les pido que a la luz de estos hechos podamos hacer las modificaciones que el presidente Piñera ya ha presentado al Congreso”, concluyó el ministro del Interior.