Gobierno entregó credenciales a 81 sacerdotes católicos para acceder a hospitales

Gobierno entregó credenciales a 81 sacerdotes católicos para acceder a hospitales

01 Diciembre 2012
Ochenta y un sacerdotes católicos más podrán acceder sin ningún problema a los recintos de salud pública de la región, gracias a la segunda entrega que realizó la Seremi de Gobierno, a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).
Comunicado >
authenticated user

Ochenta y un sacerdotes católicos más podrán acceder sin ningún problema a los recintos de salud pública de la región, gracias a la segunda entrega de credenciales que realizó la Seremi de Gobierno, a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

Vicarios, párrocos, sacerdotes, capellanes, diáconos y asesores pastorales y de la juventud, recibieron en la Casa de Ejercicio de Temuco sus respectivas credenciales, iniciativa que se enmarca dentro del cumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes Nº 20.584, publicada el 24 de abril del año 2012, que consagra por primera vez el derecho de los pacientes a contar con asistencia espiritual de manera oportuna en todos los hospitales de Chile.

La finalidad de estas credenciales es facilitar la labor pastoral de los diversos credos y dar las más amplias garantías en torno a que cualquier enfermo, independiente de la religión que tenga, podrá contar con apoyo espiritual según lo estime él o su familia.

Además, por primera vez se generó una base común para entregar credenciales que acrediten la calidad de Ministros de Culto para los miembros de todas las iglesias de nuestro país que, en total, superan las 4 mil entidades reconocidas por el Estado.

Hasta el momento se han entregado 128 credenciales al mundo católico en la región. Próximamente se entregarán a alrededor de 200 personas más que profesan esta fe.