Gendarmería informó el ingreso de Levinao al Centro de Detención Preventiva de Angol

22 Septiembre 2015

El director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Luis P. López Cisterna, indicó que las medidas de seguridad serán las que  están dispuestas conforme al protocolo.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

A través de un comunicado de prensa Gendarmería de Chile informó el ingreso de Cristian Levinao al Centro de Detención Preventiva de Angol,  unidad penal cerrada que presenta altas condiciones de seguridad, conforme lo dispuesto por el Tribunal de Garantía de Temuco. 

El comunero mapuche fue condenado a 10 años y un día de reclusión, por el delito de Robo con Intimidación y se encontraba con quebrantamiento de condena desde el 15 de julio de 2015,  al hacer abandono del Centro de Estudio y Trabajo (C.E.T.) de Angol. 

Gendarmería de Chile expresó a través del escrito que: la Unidad de Servicios Especiales (USEP), aplicará las medidas de seguridad protocolizadas, que garantizan el cumplimiento de la misión institucional, en lo relativo al traslado y mantención en prisión preventiva y/o cumplimiento de condena, garantizando el respeto a sus garantías constitucionales.

Por su parte, el director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Luis P. López Cisterna, indicó que las medidas de seguridad serán las que  están dispuestas conforme al protocolo: “El traslado se efectuará en carro cerrado, usando grilleta de pies y manos, con custodia armada que garantice su seguridad y la del dispositivo”.