Fundación ViveChile de VTR y Fundación Imagen de Chile estrenan nueva serie audiovisual Postales Aymaras

<p>Con una proyección exclusiva para medios, comunidad y autoridades de Arica, se lanzó la serie de cápsulas audiovisuales que revelan dimensiones de la identidad y cosmovisión de uno de los pueblos originarios con mayor tradición en nuestro país: El Aymara.</p>
Imagen de Especial
817 Lecturas
25 de Agosto, 2016 15:08

A través de un lanzamiento realizado en exclusiva en el Museo Universidad de Tarapacá San Miguel de Azapa, la Fundación ViveChile de VTR en conjunto con la Fundación Imagen de Chile, presentaron la serie de microdocumentales “Postales Aymaras”, del director nacional, Christian Chierego.

A la presentación asistieron la Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña; el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes; el alcalde de Arica, Salvador Urrutia; la directora de la Fundación ViveChile de VTR, Cyntia Soto; el coordinador de Contenidos de la Fundación Imagen de Chile Imagen de Chile, Bautista Martínez; y los  protagonistas de “Postales Aymaras”.

Oscar Reyes, Presidente del Consejo Nacional de Televisión agregó que “esto nos ayuda a fomentar la cultura y la idiosincrasia. Estamos muy contentos de haber venido nuevamente a Arica para ver a los canales comunitarios. Queremos que ellos, tanto realizadores como realizadoras, también participen en este nuevo formato de concurso que existe en el Consejo Nacional de Televisión donde las comunidades pueden obtener fomento”.

Luego de estrenar dos temporadas de sus “SeriesKul”, propuestas que abordan la reflexión de los pueblos mapuche y rapanui en el contexto de la globalización, la Fundación ViveChile en coproducción con Imagen de Chile, desarrolló un nuevo contenido que muestra la cosmovisión del pueblo aymara.

Cyntia Soto, directora ejecutiva de la Fundación ViveChile de VTR, explicó que “hace más de 15 años apostamos por el contenido local a través de nuestra red de canales locales que hoy tiene 11 señales a lo largo de Chile. Luego programas como Retratos, Kulmapu y Kulrapa, han sido contenidos específicos para abordar los temas de identidad. Hoy estamos muy contentos de poder entregar a todas nuestras pantallas una nueva propuesta de contenido nacional original, basado en la riqueza multicultural del país, que está enmarcado dentro de los cinco pilares que orientan el trabajo de la Fundación de VTR”.

La serie de cortos documentales muestra en formato “postal”, breves relatos y testimonios de las tradiciones ancestrales del pueblo Aymara. Además contempla una primera temporada de 12 capítulos, los cuales fueron grabados integralmente en la región de Arica y Parinacota, en los pueblos altiplánicos de Belén, Putre y el Valle de Codpa. 

Por su parte, la directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó el nuevo resultado de la alianza estratégica suscrita entre ambas entidades y que ha “permitido relevar atributos positivos de Chile, relativos a nuestra cultura y tradiciones, reforzando el sentido de identidad y potenciando, de esta forma, nuestro posicionamiento internacional”. En esa línea, indicó que “la cultura es una de las dimensiones fundamentales que contribuye a configurar la percepción del país en el extranjero. De hecho, el estudio que año a año mide la evolución de la imagen de las naciones, el Nation Brands Index (NBI), incluye la herencia cultural como una de las variables que inciden directamente en su fortalecimiento, la que debemos seguir trabajando”.

La serie de microdocumentales “Postales Aymara” se estrenará oficialmente el próximo 1 de septiembre en formato multiplataforma. Los contenidos del programa estarán a disposición de los clientes de VTR a través de su red de canales locales ViveChile, como también en la plataforma VTR On Demand (VOD). Además, quedarán disponibles para todo público a través del canal de Youtube VTR Chile y las redes sociales de la Fundación Imagen Chile. 

Fundación ViveChile de VTR y Fundación Imagen de Chile estrenan nueva serie audiovisual Postales Aymaras
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Fundación ViveChile de VTR y Fundación Imagen de Chile estrenan nueva serie audiovisual Postales Aymaras