Fundación Instituto Indígena lanzó Concurso de Epew para celebrar sus 50 años de vida

Concurso de cuentos mapuche, exposición de arte y foro panel son algunas de las actividades agendadas para festejar este aniversario.

Imagen de María Carolina Oyarzún Varas
1,553 Lecturas
17 de Agosto, 2012 01:08
Padre Giglio Linfati invita a la comunidad a participar de actividades

En el marco de la celebración de los 50 años de vida de la Fundación Instituto Indígena, el Obispo de Temuco Monseñor Manuel Camilo Vial presentó a la comunidad el programa  de actividades que se llevarán a cabo para conmemorar tan significativa fecha.

El programa incluye diversas actividades, entre las que destaca el Concurso de Epew (Cuentos mapuche). En conversación con La oPiñón, el padre Giglio Linfati Vicario General y presidente de la Fundación Instituto Indígena invitó a la comunidad a participar enviando sus propias historias  “Todas las personas, mapuche o no mapuche, pueden expresar en una hoja lo que significan los cuentos, los sueños que tiene el pueblo mapuche. Esta en su cultura el relatar cuentos”, afirmó el párroco, añadiendo que luego de la premiación del día 25 de septiembre, se reunirán las mejores historias para editar un libro que recoja toda la sabiduría del pueblo mapuche.

Asimismo, Linfati recalcó que el propósito de todas estas instancias siempre es el rescatar la cultura y reconocer el valor y la dignidad del pueblo mapuche, asegurando que lo mismo ocurre con la artesanía, la que no solo tiene un valor significativo para ellos como etnia, sino que tambíen los dignifica. “La exposición cultural de platería, maderas y tejido es para recuperar la cultura y que esta se valore”, señaló.

Otras actividades

Dentro del calendario de actividades también se encuentra agendado un foro panel denominado “Interculturalidad, Iglesia y Ejercicio de Derechos”, espacio  en el que asistirán expertos y dirigentes mapuche para ahondar sobre las formas de convivencia en La Araucanía.

También se considera un Ciclo de Documentales Mapuche, del 25 al 28 de septiembre, sala audiovisuales Museo Regional y una misa el día 24 de septiembre en la Catedral de Temuco. 

Fundación Instituto Indígena lanzó Concurso de Epew para celebrar sus 50 años de vida
Fundación Instituto Indígena lanzó Concurso de Epew para celebrar sus 50 años de vida
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.