Funcionarios municipales de la salud en Pucón mantendrán turnos éticos

Funcionarios municipales de la salud en Pucón mantendrán turnos éticos

22 Octubre 2013

El turno ético corresponde a que estará la farmacia abierta, para el despacho de medicamento de pacientes crónicos, retiro de leche y médicos para casos de urgencia. Los servicios de urgencia y extensión horaria, seguirán su atención habitual, desde las 17:30 horas.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Funcionarios de la salud Municipal de Pucón se adhieren al Paro Nacional, convocada por la Mesa del Sector Público y coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, para este martes 22 de octubre.

La movilización surge para acelerar las negociaciones del reajuste del 8,8% del salario que exigen los empleados fiscales, quienes demandan su votación en el parlamento, antes de las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, y cuya paralización se contempla sólo por 24 horas en todos los servicio públicos del país.

Mientras tanto en Pucón, son cerca de 80 asociados que componen la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, AFUSAM, Paz Sanzana, presidenta señaló que “existirán turnos éticos en los centros de salud, tanto en Pucón centro y Pucón oriente, como también en cada posta rural quedará un Técnico Paramédico. La paralización comienza desde las 8:00 hasta las 17:00 horas sólo por el día martes”.

El turno ético corresponde a que estará la farmacia abierta, para el despacho de medicamento de pacientes crónicos, retiro de leche y médicos para casos de urgencia. Importante señalar que los servicios de urgencia y extensión horaria, seguirán su atención habitual, desde las 17:30 horas