Fraude al Fisco en jardines infantiles: hay 19 carabineras imputadas

Fraude al Fisco en jardines infantiles: hay 19 carabineras imputadas

30 Julio 2019

Uniformados cobraban subvenciones fantasmas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 22 son las personas, entre funcionarios públicos del municipio de Temuco y efectivos de Carabineros, que serán formalizadas por el delito de fraude al Fisco.

Y es que una denuncia al interior de la institución policial, gatilló en una investigación que data del año 2016, según datos de SoyTemuco.

A raíz de lo anterior, se pudo corroborar que carabineros y carabineras cobraban subvenciones fantasmas de sala cuna, ya que decían tener a sus hijos inscritos en los centros educacionales, cuando realmente no era así.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó la investigación detallando que podría extenderse a "unos 100 funcionarios públicos", entre carabineros y empleados municipales.

"Vamos a imputar un fraude que supera los 300 millones de pesos. Ellos simulaban la concurrencia de niños o niñas hasta jardines infantiles, pero no eran llevados. No obstante a eso, se cobraba la subvención correspondiente y se distribuía en partes iguales entre los dueños del jardín infantil y los funcionarios públicos", agregó Garrido.

Cabe destacar que ya son siete los jardines infantiles que estaban involucrados en este tipo de fraude.