[FOTOS] Investigan nuevo ataque incendiario que afectó a tres iglesias en La Araucanía

20 Septiembre 2017

Se trada de dos iglesias católicas y un templo evangélico.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Investigan nuevos ataques incendiarios que afectaron a dos iglesias católicas en Victoria y un templo evangélico en Ercilla en la provincia de Malleco en la región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de desconocidos llegó hasta una comunidad mapuche donde se ubica la capilla Huenchuleo, la cual rociaron con acelerantes y prendieron fuego en el sur de Victoria.

De igual forma, otros individuos arribaron a la comunidad mapuche en el sector Selva Oscura para quemar la capilla que se encuentra en el lugar. 

El fiscal de turno de la provincia de Malleco manifestó en Radio Cooperativa que "en ambos solamente personas que viven cerca llamaron a Carabineros, más que nada alertados por el fuego que se veía a la distancia, pero no se vio quiénes podrían ser los autores de los hechos". "

El persecutor agregó que "se encontraron panfletos alusivos a presos mapuches que se encuentran en estos momentos privados de libertad, más el caso de Luchsinger llevándose a cabo".

En tanto, el tercer incendio se desarrolló en el sector Collico en Ercilla, donde unos sujetos incendiaron una iglesia evangélica.