[FOTOS] Cunco y Freire en alerta roja por crecida de río en La Araucanía

[FOTOS] Cunco y Freire en alerta roja por crecida de río en La Araucanía

27 Junio 2018

Se mantiene vigente la Alerta Amarilla para la provincia de Cautín y Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Malleco, por sistema frontal frío.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Onemi declara alerta roja para las comunas de Cunco y Freire por la crecida del río Allípen, en la región de La Araucanía.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación “Los Laureles” indica que el caudal actual del río Allipén ha alcanzado el Nivel Rojo en el sistema de monitoreo de Alertas de Estaciones Hidrométricas DGA. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable y por tanto, se requieren establecer todas las medidas preventivas en caso de desborde del río, en función de la protección de la población aledaña.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Cunco y Freire por crecida, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Amarilla para la provincia de Cautín y Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Malleco, por sistema frontal frío.