[FOTOS] Covid-19: Comuna cierra sus plazas para evitar contagios por coronavirus

Además en la ciudad se mantendrá la sanitización de calles.

Imagen de La oPiñón
710 Lecturas
27 de Marzo, 2020 09:03

Tras observar a varias familias y jóvenes reunidos en espacios públicos durante la cuarentena preventiva, el municipio de Vilcún, en la región de La Araucanía decidió una drástica medida.

Entre las acciones para evitar la propagación del coronavirus, la alcaldesa Susana Aguilera, determinó el cierre temporal de plazas públicas en las cinco localidades de la comuna.

La jefa comunal explicó que “las plazas y parques son un lugar tradicional de distracción, paseo y de juegos para los niños, y que, hoy a pesar de su sanitización, siguen siendo un foco de riesgo de contagio de Coronavirus. Esta es una señal más para que la comunidad comprenda que debe realizar el aislamiento preventivo para evitar que se siga propagando este virus”.

En primera instancia, se procederá al cierre perimetral con vallas papales en la Plaza de Armas de Vilcún y el Paseo de la Memoria, también de la capital comunal. Posteriormente, y tras coordinación de funcionarios municipales con las juntas de vecinos de las diferentes localidades, se procederá a realizar el cierre de otras plazas que estén siendo concurridas por la gente.

Todo ello, será monitoreado y fiscalizado por Carabineros de Vilcún, a fin de dar cumplimiento a la medida sanitaria preventiva establecida por la Municipalidad. Cabe señalar que, se aplicarán multas a quienes incumplan esta decisión que, solo busca proteger la salud de la población ante la pandemia del Coronavirus.

[FOTOS] Covid-19: Comuna cierra sus plazas para evitar contagios por coronavirus
[FOTOS] Covid-19: Comuna cierra sus plazas para evitar contagios por coronavirus
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.