[FOTOS] Ataque fallido: Intentan quemar otra iglesia en La Araucanía

[FOTOS] Ataque fallido: Intentan quemar otra iglesia en La Araucanía

27 Julio 2017

El gobernador de Cautín llamó a los feligreses a tomar medidas preventivas frente a los dos ataques en la zona.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Sólo las puertas y unas sillas de una iglesia en la localidad Metrenco en la comuna de Padre Las Casas resultaron dañadas tras un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, el cual se suma al ocurrido hace unos días atrás en Vilcún.

Nota relacionada: Weichan Auka Mapu se atribuyó ataque incendiario a iglesia evangélica de Vilcún

En el lugar se encontró un lienzo que decía "No habrá paz mientras hayan territorios usurpados y mapuche encarcelados. Marrichiweu", por lo que se iniciará una investigación en relación a ambos ataques incendiarios en la zona.

De acuerdo a las declaraciones del gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel a soytemuco.cl señaló que “este hecho tiene relación con lo que se vivió ayer en el sector de Vilcún y por lo tanto junto con las policías estamos redoblando los esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a producirse".

Leer también: Gobierno rechaza ataque incendiario a iglesia en Vilcún y evalúa querella contra los responsables

Chancerel llamó a los feligreses a tomar medidas preventivas tras los ataques, "es bastante difícil, ustedes comprenderán que solamente en este sector en un perímetro de 10 kilómetros hay tres templos más de similares características, por tanto también es importante el autocuidado” llamando a los feligreses a ayudar con el resguardo de los inmuebles.