[FOTO] No sólo Piñera: Vigilantes expulsan a turistas desde otra "playa privada" en el Lago Caburgua

[FOTO] No sólo Piñera: Vigilantes expulsan a turistas desde otra "playa privada" en el Lago Caburgua

19 Febrero 2019

Al igual que el presidente de la república, empresario nacional cuenta con concesión marítima.

La oPiñón >
authenticated user Editor

De la misma manera que el presidente Sebastián Piñera logró obtener una "playa privada" de 800m2 en el lago Caburgua en la región de La Araucanía, también lo hizo otro empresario nacional, Alberto Kassis Sabag, a través de una concesión marítima.

Nota relacionada: [VIDEO] Como en Lago Ranco: Jóvenes increpan a familia que paseaba por lago en Pucón

Según publicó la radio Bío Bío, Kassis, dueño del Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL S.A.), entre las que destacan las  marcas de cecinas San Jorge, La Preferida y Winter.  Además de propietario del 16,66% de Copesa y miembro del consejo protector y financista de la Fundación Pinochet, instaló un curioso cartel para espantar a los que quieran pasear cerca de su casa a la orilla del lago en el Fundo Piedra Alta.

En el mismo medio, una persona denunció ser increpada por dos cuidadores, quienes señalaron un letrero con una falta ortográfica que dice "Ministerio de Defenza Nacional, Subsecretaria para las FF.AA. Concesión marítima. Sector Lago Caburga ´Camino Renahue` 7 km".

El supuesto aviso da cuenta de la concesión marítima, de acuerdo a lo señalado en el medio anterior, el cartel está vencido y uso es sólo infomativo. Además no entrega potestad para echar a alguien del lugar.

El permiso que caducó el 30 de junio de 2017, fue otorgado el 23 de mayo de 2012 a Kassis para la construcción de un atracadero y una rampla para navíos.

Hasta ahora su renovación se mantiene en trámite.

Galería Imágenes

  • [FOTO] No sólo Piñera: Vigilantes expulsan a turistas desde otra "playa privada" en el Lago Caburgua