[FOTO] No seamos porfiados en Temuco: Mantengamos distancia en tiempo de coronavirus

08 Abril 2020

Se trata de una de las mejores herramientas para evitar el contagio de COVID-19.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Los casos de contagios por coronavirus van en aumento en la región de La Araucanía, pese a decretar cuarentena total en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial aún se observan aglomeraciones en las calles.

Entre las mejores herramientas para evitar el contagio de COVID-19, de acuerdo a lo publicado en CIPER Chile, es la distancia social.

Se trata de la columna del geriatra de la Universidad de Boston Thomas Perls publicada en The Conversation, donde aclara que "es una herramienta que los encargados de la salud pública recomiendan para disminuir la multiplicación de una enfermedad que se transmite de persona a persona. Dicho en simple, significa que las personas tienen que mantenerse suficientemente lejos de otras para que el coronavirus –o cualquier otro patógeno- no se transmita".

"Si se hace de una manera correcta y a gran escala, la distancia social rompe o disminuye la cadena de transmisión de una persona a otra. Las personas pueden transmitir el coronavirus desde al menos cinco días antes de mostrar síntomas. La distancia social limita el número de personas con las cuales un infectado tiene contacto (y potencialmente contagia) aún antes de darse cuenta de que tiene el virus" agregó el médico.

Por eso surgió una creativa campaña de la seremi de desarrollo social y familia de Ñuble y el municipio de Freirina para retratar la medida preventiva, la que en redes sociales se viralizó originando diferentes versiones no oficiales.

Es así como en Temuco, la distancia de 1,5 metros se retrata de la siguiente manera:

Imagen