Foro de movimientos sociales sobre derechos humanos y territorios se realizará en Temuco el 5 de agosto

Una jornada interregional sobre territorios, derechos humanos y movimientos sociales se realizará durante los días 5 y 6 de agosto en Temuco.

Imagen de Equipo La oPiñón
595 Lecturas
02 de Agosto, 2016 11:08

Una jornada interregional  macro zona centro sur denominada: “territorios, derechos humanos y movimientos sociales”, se realizará en Temuco, la que contempla un foro abierto el  día viernes a las 17 horas, en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera de Temuco. 

Una jornada interregional sobre territorios, derechos humanos y movimientos sociales se realizará durante los días 5 y 6 de agosto en Temuco, convocada por diversas organizaciones sociales e interculturales  de Temuco, la Araucanía y el centro sur de Chile. 

Las actividades contemplan un foro abierto al público el día viernes 5 de agosto a las 17 horas en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera de Temuco  (Claro Solar #  115), donde expondrán importantes referentes defensores de los derechos humanos sobre contextos a nivel País, regional, centro sur  e internacional. Asimismo, intervendrán representaciones de movimientos sociales de trabajadores/as, estudiantil y de organizaciones por la defensa de los territorios de la macro zona centro sur,  con respecto a demandas y propuestas en un marco de los derechos colectivos, entretelones que serán transmitidos online. 

Dentro de las exposiciones, contempla la intervención de una representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Asimismo,  contará con la presentación de la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, Ana Piquer. También,  representaciones de organizaciones de derechos humanos de la región y el centro sur. De la misma forma, se contempla un panel con la intervención de representaciones de los movimientos de estudiantes, trabajadores/as y por la defensa de los territorios. 

Por su parte, el sábado 6 de agosto, integrantes de las organizaciones convocantes, realizarán una jornada interna sobre herramientas de comunicación y de protección de derechos humanos, la que contará con la participación de integrantes del Movimiento por la Defensa y Recuperación de los Territorios de la macro zona centro sur; de la Coordinadora Multisectorial de Temuco; de la Red por la Defensa de los Territorios de la Araucanía; de la Red de Medios de los Pueblos; y de organizaciones de Derechos Humanos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.