Formalización de supuestos implicados en la Operación Huracán quedó en suspenso

Formalización de supuestos implicados en la Operación Huracán quedó en suspenso

15 Abril 2018

La Corte de Apelaciones de Temuco deberá resolver si la causa la verá la justicia militar o la ordinaria

Equipo >
authenticated user Editor

En un principio, la audiencia de los nueve implicados en la llamada Operación Huracán iba a realizarse el próximo martes 17 de abril, pero uno de los intervinientes presentó un recurso para que sea la justicia militar la que vea el caso.

El sitio biobiochile.cl informa que entre los involucrados están el ex director de inteligencia de Carabineros, general (r) Gonzalo Blú, y  el creador del programa Antorcha, el profesor Alex Smith; además de los otros ex uniformados que estarían implicados en una asociación ilícita para cometer delito, en este caso una presunta implantación de pruebas.

Finalmente, se recordó que en la audiencia del martes se iba a comunicar el sobreseimiento del fiscal Arroyo, su abogada asistente y el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).