Fono Salud Responde: Implementan sistema de atención de urgencia vía telefónica

Fono Salud Responde: Implementan sistema de atención de urgencia vía telefónica

26 Julio 2018

En este invierno el Servicio de Salud Araucanía Sur llama a utilizar la plataforma.

La oPiñón >
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Las bajas temperaturas en La Araucanía han predominado durante este invierno, por lo que el servicio de salud invita a la comunidad a utilizar el Fono Salud Responde, el cual tiene como objetivo guiar y acompañar a las personas que sientan algún malestar o urgencia.

El Servicio de Salud Araucanía Sur convoca a la población a utilizar esta plataforma para evitar la exposición de niños o adultos mayores al frío y a la congestión propia de la época en los hospitales.

Para eso, y antes de tomar la decisión de ir a la urgencia, es importante que la gente llame a Salud Responde desde cualquier teléfono, marcando el 600 360 7777, incluso si los usuarios quedan sin saldo en celular, pueden comunicarse ingresando a la página del Ministerio de Salud www.minsal.cl y pinchar el banner dónde aparece el número de Salud Responde, ingresar sus datos y le devolverán la llamada.

Que los usuarios llamen, significará no solamente proteger la salud de quienes lo requieren, sino también evitará costos y tiempos de espera y traslado, desde su hogar, donde tendrá la posibilidad de hablar con un profesional de la salud que le ayudará en sus inquietudes y le orientará respecto a la situación por la que esté pasando para decidir si concurrir a su consultorio más cercano o centro de salud aledaño a su hogar, o si debe trasladarse a un centro de mayor complejidad.

En el Fono Responde, se podrá conocer los lugares y horarios de atención de los centros de salud y farmacias de turno.

Podrá hacer consultas de Salud relacionadas a problemas o dudas de salud del usuario o su familia, que requieren de apoyo profesional, momento en el cual se orienta según los síntomas y se dan las instrucciones para manejo en casa o derivación a red asistencial, en caso de ser necesario.

Encontrará asistencia en Urgencias con un profesional de la salud que le brindará atención inmediata vía telefónica, indicando los primeros auxilios, y de ser necesario realizará la coordinación para el traslado a un centro asistencial, entre otras atenciones.