A fines de año parte la construcción de la nueva Gobernación de Malleco

A fines de año parte la construcción de la nueva Gobernación de Malleco

31 Agosto 2012

El nuevo edificio contará con una superficie de 5.086 m2, reemplazando de esta manera a una antigua construcción que ha sufrido un evidente deterioro desde el punto estructural. Al mismo tiempo, forma parte del proceso de reconstrucción post terremoto del 27/F.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

A fines de año deberían comenzar, los trabajos de construcción del nuevo edificio que albergará las dependencias de la Gobernación de Malleco. Así lo informó el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de la Araucanía, Andrés Molina, quien junto al Gobernador de Malleco, Erich Baumann y el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, presentaron el diseño de las nuevas dependencias.

La actividad contó con la presencia de senador Alberto Espina y el diputado Gonzalo Arenas, además del Alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira.

Se trata de un nuevo edificio de 5.086m2, que reemplazará a una antigua construcción que ha sufrido un evidente deterioro debido al paso de los años, además, sufrió serios daños producto del terremoto del 27 de febrero 2010, por lo que su reconstrucción se hacía   urgente y necesaria.

El Intendente Andrés Molina, dijo que "las obras contempladas en esta etapa, tienen una inversión de $5 mil 480 millones, que es financiada con aportes del Gobierno Regional de la Araucanía.   Corresponden a un edificio de tres pisos y un subterráneo, donde además de la Gobernación, funcionarán el Registro Civil, Tesorería, Fonasa, Correos de Chile, Sercotec, Cantón de Reclutamiento y la Unidad Provincial del Gobierno Regional, entre otros servicios", detalló el Intendente Molina.

La iniciativa está a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, que actúa como unidad técnica del proyecto.

El Seremi del MOP, Sergio Núñez, dijo que esta es una de las intervenciones urbanas más importantes que se han realizado en la ciudad de Angol, contará con amplios y modernos espacios de libre acceso para todos los ciudadanos de la comuna.

“Con esta obra se termina con el proceso de reconstrucción post terremoto y se  cumple con el compromiso asumido por el Presidente Sebastián Piñera, lo tanto,  esperamos entregar este edificio antes del término de su mandato”, indicó.