Finalizó programa de Atención para Hijos de Madres Temporeras

Finalizó programa de Atención para Hijos de Madres Temporeras

19 Febrero 2012

Los 20 Centros funcionaron durante este verano en 11 comunas de La Araucanía.

Comunicados >
authenticated user

Hasta las dependencias de la Escuela Especial Wenepen de Locoche llegó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, para participar de la ceremonia de Clausura del Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras.

Bailes, exposición de pinturas,  taller de manualidades y actividades deportivas fueron las disciplinas escogidas por los cerca de 40 niños para mostrar todo lo aprendido a sus familiares y a la máxima autoridad comunal.

Los centros, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social entregan atención integral a cerca de 800 niños y niñas  entre 6 y 12 años cuyas madres y/o padres se desempeñan en el trabajo agrícola de temporada y no tienen una alternativa segura,  familiar o comunitaria para el cuidado de sus hijos.

En este sentido el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo  que a nivel nacional, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera invirtió cerca de 1000 millones de pesos, de los cuáles 68 millones se quedaron en la región.

Por su parte el alcalde de la comuna de Loncoche, Ricardo Peña manifestó "esta iniciativa no consiste sólo en cuidar a los hijas e hijas de mujeres temporeras, para que no estén en la calle, sino que tienen un objetivo superior: estimular a los niños para que puedan desarrollar todo su potencial, así que como municipio estamos muy satisfechos por lo que  aquí se ha logrado”.

La región contó con 20 centros instalados en 11 comunas, específicamente en Cunco, Pitrufquén, Villarrica, Pucón, Loncoche, Gorbea, Renaico, Los Sauces, Angol, Traiguén y Victoria.