Fiestas Patrias: peligran ramadas y comerciantes culpan al municipio

Evalúan presentar un recurso de protección.

Imagen de Equipo La oPiñón
539 Lecturas
26 de Agosto, 2019 14:08
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Problemas con la autorización de los terrenos para instalar las ramadas durante las próximas fiestas patrias, es lo que acusan los ramaderos de Temuco, conflicto que se habría originado entre la municipalidad y la gobernación, quienes se desligan de la responsabilidad en el proceso legal.

Los comerciantes señalan que habría discriminación por parte del municipio luego que les pidieran una serie de requerimientos para autorizar las fondas en la calle Arturo Prat. Las exigencias solicitadas no podrían cumplirse totalmente, ante lo que evalúan presentar acciones.

Carabineros a través de la Gobernación, aseguró que era factible la utilización del terreno, sin embargo, es necesaria la aprobación de la municipalidad.

Ana Romero, presidenta de la Agrupación de Ramaderos, afirmó que no hay voluntad ni honestidad para solucionar el conflicto por parte del alcalde Becker, ya que, el edil habría dicho que estando la disponibilidad de los terrenos, podrían instalarse las ramadas.

El abogado que representa a los comerciantes, Leo Fuentes, precisó que la municipalidad exige el cumplimiento de 16 puntos. Uno de ellos y el más complejo, sería un informe del Ministerio de Medio Ambiente que garantice que las ramadas no afecten al ecosistema.

Durante la jornada de hoy, la agrupación de ramaderos se dirigió hasta la casa edilicia para buscar una solución, sin embargo, la respuesta fue que mientras no ingrese la solicitud con los requisitos cumplidos no habrá autorización.

Ante dicha situación los ramaderos señalaron que de no obtener respuesta favorable esta semana presentarán un recurso de protección ya que no tendrían el tiempo suficiente para instalarse adecuadamente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.