Fiestas Patrias: En Ercilla celebran el 18

Fiestas Patrias: En Ercilla celebran el 18

11 Septiembre 2012

“En el cumpleaños de nuestra patria les llamo a construir futuro y progreso para nuestra comuna”, expresó el edil José Vilugrón a los vecinos de Pidima, Pailahueque, Ercilla y sectores rurales . 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La comuna de Ercilla se viste de tricolor para celebrar una nueva jornada de Fiestas Patrias, por lo que se ha organizado en un extenso programa para que nadie quede ajeno en la conmemoración de un nuevo cumpleaños de Chile.

El alcalde de Ercilla José Vilugrón señaló sentirse muy emocionado al saludar a los vecinos de Pidima, Pailahueque, Ercilla y sectores rurales añadiendo que “en el cumpleaños doscientos dos de nuestra patria les llamo a construir futuro y progreso para nuestra comuna”, expresó el edil. 

De igual forma, el alcalde Vilugrón invitó a los vecinos a hacerse parte de las festividades de estas localidades, las que en Ercilla se celebrarán así:

El sábado Miércoles 12 Septiembre a partir de las 12:00 del día se dará pie a la Cuecada  Dieciochera en la  Plaza de Armas, organizada por el  Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga. Para más tarde continuar con la Gala de Danza Folklórica en Gimnasio Municipal, la que comenzará a las 20:30 horas.

El Jueves 13 Septiembre el día comienza a las 10.00 de la mañana con la presentación Folklórica en el patio techado del colegio San Francisco de Asis, encuentro que culminará a las 11:00 horas con una Cuecada.

Para el Viernes 14 Septiembre la celebración continúa con la Feria Artesanal y comida  diciochera, la que es organizada por el  Programa Jefas de Hogar en la plaza de armas de la localidad.  A eso de las 11:00 horas se dará inicio a la misa Ecuménica en Parroquia San Judas Tadeo, para proseguir al medio día con el clásico acto cívico y desfile de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas. Finalmente, la jornada termina a las  13:00 horas con un Vino de Honor en Gimnasio Municipal.

El sábado 15 septiembre las festividades continúan con la Rifa Diciochera y el  Lanzamiento Tiro AL Platillo, organizado por el  Club Pesca, Caza y Lanzamiento “Los Pumas”. Balneario Municipal a partir de las 15:00 horas. 

Al mismo tiempo, a las 15:00 horas comienza el Acto Evangelístico de Iglesia Metodista—pentecostal de Chile en la Plaza de Armas. El encuentro, organizado por la Iglesia Metodista Pentecostal de Ercilla y contará con la presencia de hermanos de la Iglesia de la comuna de Curacautín.    Posteriormente, a eso de las 16:00 horas se llevará a cabo la Convivencia JJ.VV Estación y Club de Adulto Mayor “El Castaño”, en la Sede JJ.VV Estación.

El Domingo 16 Septiembre, justo a las 13.00 horas comenzarán las Carreras a la Chilena, organizada por el  Club Los Araucanos.  Luego, a las 20:00 horas se procederá a la Inauguración de las Ramadas en la Comunidad de Chamichaco.  A las 22.00 horas comienza la Fiesta diciochera en Sede JJ:VV Estación.

La semana comienza el lunes 17 Septiembre en la Cancha Población Eustaquio  Pérez, donde se realizarán los tradicionales Juegos Populares, para proseguir a las 18:00 horas con la Gran Fonda Diciochera en la 1ª Compañía de Bomberos de Ercilla.  A las 22.00 horas se espera la Fiesta diciochera en Sede JJ:VV Estación.

Ya para el miércoles 19 de Septiembre  a eso de las 15.00 horas continuarán los Juegos Populares en la Medialuna, organizada por el Club Rodeo Huequen de Ercilla junto con Municipalidad de Ercilla.

Por su parte, el último fin de semana comienza el sábado 22 septiembre a eso de las 19:00 horas con el inicio del Campeonato de Básquetbol Oficial Mixto de Ercilla 2012 en el Gimnasio Municipal. Por su parte, el Domingo  23 Septiembre el deporte continúa con el Campeonato de Fútbol Oficial Mixto de Ercilla 2012, el que comenzará a eso de las 14.00 horas.

Las festividades culminan el lunes 24 Septiembre a las 20.00 horas con el inicio de la Segunda Rueda Campeonato de Baby—Futbol Laboral, organizada por funcionarios municipales honorarios  y el Martes 25 Septiembre a las 15:00 horas con la premiación del Concurso de Cuentos organizado por la Biblioteca Municipal y Agrupación de Escritores de Ercilla.

Pidima

Por su parte, la localidad de Pidima comenzará las festividades el día martes 11 Septiembre con el Concurso Poesía a la Patria. Colegio Teodosio Urrutia, el que se llevará a cabo a las 14:00 horas.

Para el día miércoles 12 de Septiembre, a partir de las 12.00 horas se espera la Cuecada en Pidima, la que se realizará acompañada de diversos números artísticos.

El día jueves 13 de Septiembre se dará inicio, a partir de las 11:00 horas a un Acto  Cívico y Desfile de Fiestas Patrias, el que será acompañado a las 12.00   horas con un Vino de Honor en  patio techado en el Colegio Teodosio Urrutia.

Ya el fin de semana, el domingo 16 de Septiembre, a partir de las 15:00 horas se dará inicio a la Volantinada y Cuecada en Estadio Pidima.

El día lunes 17 de Septiembre, desde las 15:00 horas en el sector estadio se podrá apreciar los Juegos Populares. Y el martes 18 de Septiembre, a las 14.00 horas el Campeonato de Rayuela Damas y Varones en la Cancha Rayuela.

Para el miércoles 19 de Septiembre, a las 14.00 horas se dará el vamos al Torneo de Futbolito todo competidor en el Estadio Pidima.

Pailahueque

Las actividades comenzarán el miércoles 12 Septiembre a las 19:00 horas con el Campeonato de Baby -Fútbol Sénior y  femenino en el  gimnasio de dicha localidad.  De igual forma, el Jueves  13  Septiembre luego del embanderamiento general de población, a las 15.00 horas se dará inicio al Acto Cívico y Desfile de Fiestas Patrias, el que culminará  a las 16.00  horas con un Vino de Honor en Gimnasio Municipal y a las 19:00 horas con la Final del Campeonato de Baby Fútbol Sénior y  femenino en Gimnasio Municipal.

El fin de semana las actividades no paran y comienzan el Sábado 15 Septiembre a las 15:00 horas con la Tarde deportiva (Baby Futbol mixto, Basquetbol damas) en el  Gimnasio Municipal.  Y prosiguen el Domingo 16  Septiembre, a partir de las 14:00 horas con el  Encuentro de Rayuela Pidima –Pailahueque. Ya para las 20:00 horas se dará lugar a la inauguración de la ramada El Serruchin. 

El día Lunes 17  Septiembre, a las 15:00 horas se espera la  Cuecada al aire libre en Plaza de Armas, mismo horario en el que se dará lugar los juegos populares en la Fonda Serruchin.

Por su parte, el martes  18 Septiembre, desde las 15:00 horas se dará inicio a la Velada Patriótica organizada por el colegio Salvador Allende, la que continuará con un concurso de cuentos y el concurso de dibujo “El 18 en mi comuna”, en el mismo establecimiento.

De igual forma las festividades continúan con el  Palo encebado en el recinto ferrocarril y los Juegos Ecuestres.

Las actividades finalizan el miércoles 19  Septiembre a las 14:30 horas con el Campeonato de Rayuela, el que se desarrollará en el costado  del Gimnasio Municipal. 

Actividades Octubre 2012 Ercilla

Viernes 05 de Octubre: 14:30 horas, inauguración cancha de futbolito Población El Esfuerzo.  Organiza Municipalidad de Ercilla. 

Miércoles  10 Octubre: 11:00 horas, Festival de Futbol Social para niños de la comuna de Ercilla, Estadio Municipal. Organiza Fundación Ganamos todos, Departamento de Educación y Municipalidad de Ercilla.

Domingo 21 Octubre: 10:00 horas, Cuadrangular de Palin en Balneario Municipal de Ercilla.  Organiza Oficina de Deportes Municipalidad de de Ercilla.