Fiestas Patrias: ¿Cómo te estás preparando para este 18?

Ya queda poco para uno de los fines de semana más esperado por las y los chilenos: Fiestas Patrias, y salimos a preguntar en Temuco cómo se están preparando para celebrar un nuevo cumpleaños de Chile.

Imagen de Equipo La oPiñón
482 Lecturas
10 de Septiembre, 2012 14:09

A una semana de comenzar una nueva conmemoración de fiestas patrias, La oPiñón salió a las calles para saber cuáles son los preparativos que la ciudadanía está realizando para celebrar un nuevo aniversario de la primera junta nacional de gobierno.

Preguntamos a la ciudadanía: ¿Cómo te estás preparando para este 18? Esyas fueron las respuestas a días de las fiestas que serán una maratónica celebración.

Lilian Lagos: "Pretendo celebrarlo con todo. Quiero hacer harta comida típica, adornar la casa con todo lo tradicional. En realidad yo siempre viajo al campo, así que allá el 18 es más lindo, se viven las tradiciones de otra forma. Somos una familia grande y nos gusta celebrar estas fechas todos juntos. Creo que lo mejor es disfrutar de estos días en familia".

Rocío D'Appollonio: "Aún no me estoy preparando, pero espero viajar para este 18, aprovechando los días de descanso para pasear. Este año va a ser bastante desenfrenado por lo que priorizaré cosas simples: estar con mi familia, comer de todo un poco anticuchos, asados, alfajores. Hay que aprovechar de celebrar en la medida justa".

Vinka Salinas: "Estoy coordinándome con mi familia. Estamos en plenos preparativos pues queremos  hacer una pequeña  fonda familiar y compartir un grato momento en torno a las tradiciones. Por lo mismo no faltará la empanada el asado ni la cueca".

Nadia Campos: "Desde ya estoy juntando un poco de plata, porque lo más probable es que suban  las cosas esos días. Además, estoy comiendo menos, porque quiero comer harto festejando a mi país".

Michel Augant: "No me estoy preparando de ninguna forma en especial, no es una fecha que me interese mucho".

Julio Toledo: "Me estoy preparando en primer lugar con dieta. En realidad siempre disfrutamos en familia. En la casa compramos comida antes, es decir una semana como máximo, para hacer las empanadas, asado, huesillos. Además compramos decoración, guirnaldas, todo eso".

Y tú ¿qué opinas?

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.