Fiestas Patrias 2017: Todo listo para celebrar el "18" en Temuco

Fiestas Patrias 2017: Todo listo para celebrar el "18" en Temuco

15 Septiembre 2017

Revisa algunos de los panoramas que se extenderán hasta el 19 de septiembre en la comuna.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Desde esta noache hasta el martes 19 de septiembre se extenderán las celebraciones de las Fiestas Patrias en las ramadas en Isla Cautín en Temuco.

El alcalde Miguel Becker, junto con invitar a los habitantes de la comuna a seguir construyendo una mejor ciudad, precisó que el municipio no escatimó esfuerzos en poder brindar a los habitantes de la comuna y visitantes las mejores Fiestas Patrias.

“Está todo preparado para pasar una gran fiesta patria en nuestra Isla Cautín. A partir del viernes 15 de septiembre inauguraremos este recinto y posteriormente a celebrar el 17,18 y 19. El llamado es a disfrutar, pero con responsabilidad”, expresó el jefe comunal.

Habrán 9 ramadas, 6 cocinerías, 4 juegos típicos, 4 carros de comida, 8 ambulantes y 2 espacios para baños. Estimando el jefe comunal que al menos 50 mil personas llegaran a la Isla Cautín a disfrutar de las Fiestas Patrias.

Seguridad

La capitán Jimena Valle, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaria de Carabineros de Temuco, dijo que la entidad uniformada ha tomado todos los resguardos para asegurar la seguridad y tranquilidad de las personas durante los días de celebración de Fiestas Patrias en la comuna capital de La Araucanía.

Asimismo, la funcionaria uniformada precisó que se considera el cierre de calles en Avenida Los Poetas (entre Las Quilas y Carrera por ambos costados) y también existirá una tenencia temporal al interior de la Isla Cautín, la que estará en funcionamiento las 24 horas del día.

La capitán Valle, formuló un llamado a la responsabilidad para de esta manera dijo disfrutar de las celebraciones. “Principalmente a compartir pero con responsabilidad. Si van a consumir alcohol, no conduzcan, utilicen servicio de taxi y que sea esto una fiesta familiar, una fiesta donde se pueda disfrutar con mucha responsabilidad”, concluyó.

Se considera el corte de calle Los Poetas desde las 00:00 a las 04:00 AM desde el 15 en la noche al mediodía del 19 de septiembre. Media calzada desde las 04:01 AM a las 23:59 horas los mismos días.

Semana de las Tradiciones

Buscando rescatar lo más típico de la región y el país, la Semana de las Tradiciones Chilenas "Aires del Ñielol" de SOFO , a contar de este viernes 15 y hasta el martes 19 de septiembre, vuelve con un abultado panorama para celebrar las Fiestas Patrias, en el Parque Charles Caminondo, acceso norte a Temuco.

La inauguración oficial se realizará hoy a las 17 horas en el Pabellón Visión de Futuro del recinto ferial, instancia en la que la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, entrega su mensaje en el aniversario de la patria.

Andreas Köbrich, secretario ejecutivo de SOFO, invitó a toda la comunidad a participar de esta feria, considerada el principal evento de Fiestas Patrias de La Araucanía.

Con más de 170 expositores, la muestra destaca en su programación  Misa a la Chilena, una tradición del mundo rural religioso  que reúne lo espiritual y lo chileno, que está programada para el sábado 16 de septiembre al mediodía.

Y con el objeto de rescatar el deporte criollo, en  conjunto con la Asociación de Tejo Abraham Lincoln de Temuco, se desarrollará desde el 17 al 19 de septiembre el Primer Campeonato de Rayuela  Intersectores de la capital regional, que reunirá a los más destacados aficionados a esta actividad.

 “Hemos habilitado una cancha especial para  todo el público que desee practicar con distancias y tejos oficiales”, dijo Carlos Pinto,  presidente de esta  organización deportiva local.

Cabe destacar que la feria contempla tres fondas: “Vikingo” (Galpón Ganadero) con el animador Willy Sabor y la Banda Rec, “Pobre Gallo” (Casino SOFO) con la Banda Kalipso Tropical y “Bomba 5” (Pabellón Microempresarial), con la Banda Gran Sabor.

El valor de la entradas a La Semana de las Tradiciones de SOFO  es de $2500 para adultos, $1000 para niños de 5 a 12 años,  y $4000  para vehículo más chofer. Durante la noche se cobrará  entrada al recinto sólo por vehículo y no por persona a un valor de $3000.