Fiestas Patrias 2017: Autoridad sanitaria decomisó 300 kilos de carne en La Araucanía

14 Septiembre 2017

La seremi de salud ha realizado 50 fiscalización en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Cerca de 50 fiscalizaciones ha realizado la autoridad sanitaria de la región de La Araucanía durante estos días previos a las Fiestas Patrias en la zona, decomisando más de 300 kilos de carne y cursando 3 sumarios sanitarios a diferentes establecimientos.

“Queremos que se cumpla con la norma sanitaria en nuestras ramadas, y eso implica contar con agua potable y baños adecuados para la cantidad de población que viene en esta celebración. Donde nuestros equipos han estado fiscalizando arduamente para el cumplimiento de la norma, no sólo aquí en Temuco sino que en toda la Región de La Araucanía” dijo el seremi de salud, Carlos González.

La autoridad regional realizó junto al equipo de salud una fiscalización a las fondas y ramadas del sector Isla Cautín, constatando que éstas cuenten con las medidas de salubridad mínimas para su funcionamiento. 

Este año la celebración será de 4 días consecutivos, por lo que la preocupación y el llamado es que sea una fiesta sana que cuente con las normas sanitarias correspondientes en donde haya aglomeración de personas y venta de alimentos.

González explicó que "hasta hoy van 50 fiscalizaciones en total, incluido decomisos de alimentos en Angol y Victoria. Llevamos más de 300 kilos de alimentos decomisados en donde 200 corresponden a vacuno y 130 a pollo, en lo que se seguirá trabajando arduamente durante el fin de semana”.

Celebración

Las ramadas de la Isla Cautín serán inauguradas el día viernes 15 de septiembre a las 18 horas, con la participación de las autoridades regionales para dar el pie inicial a la celebración anual de las Fiestas Patrias.

El alcalde Miguel Becker extendió la invitación a las familias de Temuco a participar de este festejo y expresó que “esperamos estar, como es tradicional, bailando los primeros pies de cueca en cada una de las fondas, a lo que además están todos cordialmente invitados y todo el mundo puede participar”.

El funcionamiento será desde el 15 al 19 de septiembre, por lo que el llamado es a celebrar responsablemente.