Festividad de San Sebastián: aumentan fiscalizaciones al transporte público

Las fiscalizaciones se realizan en los principales accesos a los Santuarios de la Región.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
739 Lecturas
19 de Enero, 2013 08:01

Puerto Saavedra y Perquenco, son los principales lugares de encuentro de la Araucanía, donde el mundo Católico se congrega para celebrar el Día de San Sebastián, este domingo 20 de enero.

Por esto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; Luis Calderón, ha dispuesto un operativo de Fiscalización, que permita verificar que los buses rurales y aquellos que realicen viajes especiales y que se trasladan a estos lugares, cumplan con las exigencias, para entregar un servicio seguro a los usuarios.

El Departamento de Fiscalización, realiza inspecciones diarias al transporte público en todas sus modalidades, las que se intensifican en fechas en la que el flujo de viajes aumenta considerablemente, “si bien no es un fin de semana largo, muchos viajarán este 20 de enero, quienes se trasladaran a diversos puntos de la región a celebrar la Fiesta de San Sebastián, esto provoca que aumente el flujo vehicular y por eso hay que extremar todas las medidas de seguridad posibles, para evitar accidentes con consecuencias lamentables”.

El Seremi Luis Calderón,  explica que el objetivo de los controles es por ejemplo detectar malas condiciones mecánicas de los buses, “evitar accidentes con resultados de muerte y la prevención de estos, es el principal objetivo de nuestras fiscalizaciones, pero siempre es importante, realizar un llamado a los usuarios, ya que ellos son los principales fiscalizadores, y cualquier anomalía que detecten en su viaje, puede ser denunciada también a Carabineros”.

Finalmente Seremi de Transportes, recuerda a los conductores que no pueden conducir si van a beber alcohol y a trasladarse con precaución, “hay que recordar, que no sólo aumenta el flujo de vehículos, sino que también la cantidad de peatones, por lo que es importante conducir con responsabilidad, disminuir la velocidad en aquellos lugares donde habrá más afluencia de público, en Santuarios o próximos a llegar a las Iglesias, y que los peatones y ciclistas circulen por las vías habilitadas y dispuestas para ellos y utilizar ropas claras y elementos reflectantes para otorgarles más visibilidad, especialmente en zonas rurales”.

A la fecha, la Araucanía registra 4 fallecidos, 3 menos que el 2012, donde murieron 7 personas, cifra que se pretende mantener, “la tendencia es mantener la baja en accidentes con consecuencia de muerte, por eso el llamado es a trasladarse con responsabilidad, ya sea en auto, en bicicleta o caminando”, finalizó el Seremi de Transportes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.