Fernanda Urrejola revela cómo fue casting para teleserie de TVN: "En sostenes y calzones"

Fernanda Urrejola revela cómo fue casting para teleserie de TVN: "En sostenes y calzones"

22 Mayo 2018

La actriz se refirió a las recientes acusaciones de acoso contra director Herval Abreu.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Fernanda Urrejola comentó las recientes acusaciones contra el director de teleseries, Herval Abreu y confesó cómo fue el casting que participó junto a otras actrices para obtener un rol en la producción "16" de TVN.

En la Revista Ya, la actriz manifestó que “lo que me parece más brutal, y por qué creo que es tan bueno lo que está pasando, es que tenemos que replantearnos como sociedad el cómo eran las relaciones de hombres y mujeres. Siento que se normalizaban muchas cosas que ahora, o hace un rato, decías ‘esto no debería ocurrir’, donde eran ‘normales’ las tallas y cosas al borde de lo incómodo”.

Urrejola señaló que las mujeres son sexualizadas en televisión y reveló que : “O sea, el casting de ’16’ (teleserie juvenil de TVN) lo hice en sostenes y calzones. Todas lo hicimos, así era el casting y teníamos 21, éramos enanas. Obvio que todas lo conversamos y decíamos ‘¿por qué tenemos que hacer esto?'".

"Y me ha tocado más de una vez hacer casting donde te piden estar en sostenes y calzones. Es súper denigrante. La que no tenía cuero para ponerse un bikini no quedaba en la teleserie y es triste, pero así era", confidenció la actriz, quien agregó que el tema no se hablaba, "Uno, porque había mucho miedo, y dos, porque de verdad estaba muy normalizado en la televisión, que es el medio donde trabajo, pero pasa en todas partes. No solo el abuso sexual sino también el abuso de poder”.

Fernanda comentó su experiencia tras trabajar con Herval Abreu, "lo supe por un par de compañeras que me contaron. Y ahora digo, ‘qué pena no haber sido más…’ (…) No lo digo solo por él, pero haber sido más clara en entender que eso no estaba bien".

La actriz añadió que "me parece maravilloso que las mujeres nos atrevamos a hablar, para que esto no se siga permitiendo".