Feriado irrenunciable: Conoce hasta que hora funciona en navidad el comercio en La Araucanía

Feriado irrenunciable: Conoce hasta que hora funciona en navidad el comercio en La Araucanía

24 Diciembre 2018

Autoridades regionales hicieron un llamado a respetar la ley 19.973.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Si estás a última hora comprando, te decimos que este 24 y 31 de diciembre el comercio cerrará antes sus puertas de acuerdo a la ley 19.973 en la región de La Araucanía.

El seremi del Trabajo, Patricio Saenz, explicó que las tiendas comerciales deben cerrar sus puertas a las 20:00 horas de hoy lunes 24 de diciembre y hasta las 06.00 horas del miércoles 26 de diciembre. De igual forma el 31 de diciembre podrán funcionar hasta las 20:00 horas del lunes 31 de diciembre y hasta las 06:00 horas del miércoles 2 de enero de 2019.

“Existen en todo caso excepciones respecto a estos feriados obligatorios e irrenunciables y son aquellos trabajadores del comercio que se desempeñan en clubes y restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas y otros similares”, agregó la autoridad del trabajo.

Cabe recordar que los feriados irrenunciables son el 25 de diciembre y 1 de enero, donde no habrá atención al público en los diferentes centros y locales comerciales.