Feria Pinto cuenta con jardín Infantil

Feria Pinto cuenta con jardín Infantil

26 Enero 2012

“Rayito de sol”, implementado en la escuela municipal Standard, a pasos de la citada feria, funcionará durante el período estival de lunes a viernes con extensión horaria hasta las 19 horas.

Jessica Paulone >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Gobernador de Cautín, el SEREMI de Educación, la Directora Regional de JUNJI, representantes de organismos, padres y apoderados se inauguró la implementación de un jardín infantil de verano que beneficiará a los hijos de los locatarios de la Feria Pinto de Temuco.

Este programa estival da respuesta a una solicitud de los propios comerciantes, quienes solicitaron a la Gobernación de Cautín la gestión con la Junta Nacional de Jardines Infantiles que permita un apoyo a los padres y madres feriantes del sector, ya que no contaban con espacios adecuados donde dejar a sus hijos mientras se encontraban trabajando.

En este sentido el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado indicó que “es así como con esta puesta en funcionamiento de este jardín infantil, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera responde oportunamente a una necesidad altamente esperada por los locatarios de la Feria Pinto”.

El jardín infantil “Rayito de sol” fue implementado en la escuela municipal Standard, a pasos de la citada feria y funcionará durante el período estival de lunes a viernes con extensión horaria hasta las 19 horas, en tanto, el sábado, atenderá hasta las 16 horas. De esta forma, los padres trabajarán tranquilos mientras los niños y niñas reciben alimentación saludable, protección, atención y cuidado de parte de personal calificado.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán concluyó que “la educación inicial es el peldaño para lograr la igualdad de oportunidades, por eso, quisimos responder a la gran demanda de educación. Esta es una necesidad que está presente durante todo el año, por eso, tenemos en estudio un proyecto para la construcción de un jardín infantil para el sector”.

Este programa veraniego basado en experiencias pedagógicas lúdicas, donde se priorizan actividades al aire libre, se replicará en 18 jardines infantiles tradicionales pertenecientes a JUNJI, en distintos puntos de la región de la Araucanía, beneficiando a más de 700 niños, quienes recibirán esta atención hasta el viernes 24 de febrero.