Feliz Día a las y los asistentes sociales
Ya comenzaron los preparativos para este día tan importantes a nivel nacional, en donde todo el gremio se une para celebrar los logros de la profesión de Trabajo Social, además de los diferentes actores, de esta profesión, se reúnen para reflexionar en aquellos temas sociales que están pendientes y que pueden ser mejorados.
Importantes es recordar que con su vocación de asistencia al prójimo, trabajo y esfuerzo han forjado el camino para las nuevas generaciones y, sobre todo, que han hecho del Trabajo Social una de las profesiones fundamentales para el desarrollo de un país, de ahí la importancia de las y los asistentes sociales
En la Municipalidad de Pucón trabajan actualmente alrededor de 25 asistentes, sociales en diferentes áreas y departamentos como por ejemplo; salud, educación, social propiamente tal, vivienda, Serplac, Dideco, Gabinete, Becas, alcaldía y la propia alcaldesa de la comuna.
Para la primera autoridad quien es Trabajadora Social y alcaldesa, ”los alcances logrados en estos años han tenido el espíritu propio de esta noble profesión, de escuchar y atender a las mas necesitados, es por esto que envío un saludo a todos y a todas mis colegas que hoy están al servicio de la comunidad y que recorren cada rincón del territorio para atender a las personas que más lo necesitan”, manifestó.


