Familias de Temuco recibieron una caja de alimentos para celebrar estas Fiestas Patrias 2017

Familias de Temuco recibieron una caja de alimentos para celebrar estas Fiestas Patrias 2017

12 Septiembre 2017

La iniciativa fue gestionada por el municipio de la capital regional de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 500 familias de escasos recursos, de sectores urbanos y rurales de Temuco, fueron beneficiadas con cajas de alimentos que entregó el alcalde Miguel Becker, para de esta manera solventar sus necesidades básicas y puedan celebrar de buena manera las Fiestas Patrias.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el gimnasio Bernardo O´Higgins, recinto hasta donde llegaron las familias favorecidas con esta ayuda paliativa, respondiendo de esta manera el municipio a situaciones sociales presentadas por personas en estado de manifiesta necesidad de distintos sectores de la comuna, labor que es apoyada por el Departamento Social del municipio.

Respecto de lo anterior, el alcalde Becker, precisó que la entrega de dichas cajas de alimento tiene como principal objetivo apoyar numerosas familias en condición de vulnerabilidad de la comuna, previa evaluación socioeconómica, para que también puedan celebrar de buena manera las Fiestas Patrias.

“Muy contento de poder colaborar con este grano de arena. En una comuna tan grande como la nuestra realmente 500 cajas de alimentos no resuelven el cien por ciento de los problema, pero sí ayuda a esas 500 familias que hoy les vamos a entregar estos alimentos”, acotó el jefe comunal.

Harina, aceite, café, arroz, legumbres, azúcar, té, tallarines, son parte de los alimentos que contenía cada caja de alimentos, las que fueron muy bien recibidas por las familias favorecidas.

La inversión realizada por la Municipalidad de Temuco, correspondiente a la compra de dichas cajas de alimentos, alcanza los 13 millones 657 mil pesos.