Familias de Paillaco contarán con nuevo sistema de agua potable rural

La iniciativa permitirá mejorar las condiciones de vida a 270 familias del sector de Paillaco – La Barda.

Imagen de La oPiñón
231 Lecturas
11 de Octubre, 2017 02:10

El proyecto tiene como finalidad resolver el problema de abastecimiento de agua a más de 1.100 habitantes de este sector rural de Pucón, quienes no contaban con este servicio y que hace bastante tiempo han esperado la concreción de esta iniciativa. Estas obras proyectan mejorar el modo de vida de los habitantes que está compuesto por pequeños agricultores en su mayoría de ascendencia mapuche.

Las obras consistieron en la construcción y habilitación de dos sistemas de captación, construcción de dos plantas de tratamiento, suministro de instalación de todos los equipos e interconexiones hidráulicas e incluye casetas de operador, cierre perimetral, construcción de dos estanques de regulación semi-enterrados de hormigón armado y con capacidad para almacenar  100 metros cúbicos de agua, además de la instalación de 19.089 metros de red de distribución, la inversión supera los mil 500 millones de pesos.

La localidad de Paillaco se ubica aproximadamente a 26,2 km del sector urbano de Pucón. El acceso a la localidad se efectúa desde Pucón tomando la ruta S-905 y luego continúa por el camino Caburgua – Parque Nacional Huerquehue.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.