Familiares de matrimonio Luchsinger-Mackay conmemorarán en privado su fallecimiento hace un año

Familiares y cercanos de la pareja se reunirán en Vilcún en una ceremonia privada. Durante la jornada el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió con hijo del matrimonio. 

Imagen de Equipo La oPiñón
839 Lecturas
04 de Enero, 2014 16:01

Un año se conmemoran del fallecimiento del matrimonio Luchsinger-Mackay, por lo que familiares y cercanos realizarán una ceremonia privada en Vilcún. Esta se desarrollará en la granja Lumahue, sector de General López, punto donde ocurrió el ataque incendiario.

María Cristina Urra, Secretaria de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía, resaltó el carácter de intimidad de la conmemoración, además de solicitar respeto a los medios de comunicación con la actividad. Andrés Molina, Intendente de La Araucanía, comentó en distintos medios que se tomarán las medidas y resguardos necesarios para evitar inconvenientes o actos que corrompan la seguridad.  

El lunes a partir de las 12 horas se desarrollará una liturgia en la Iglesia Católica, Luterana y Evangélica en conmemoración de las personas víctimas de los ataques, señaló María Cristina Urra a Bio Bio Chile.

Ministro Chadwick se reunió con hijo del matrimonio

Como parte de la visita que lleva a cabo el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la zona; se reunió con el agricultor Jorge Luchsinger, hijo de la pareja durante la mañana de este sábado. Una cita privada en el sector donde se ubicaba la casa del matrimonio, a unos dos kilómetros de la granja Lumahue, vivienda que resultó en su momento totalmente siniestrada.

Hasta este sábado está contemplada la visita de Estado de Chadwick en la Araucanía, donde resalta reuniones de coordinación con las policías. Cabe recordar que durante las últimas semanas han ocurrido variados ataques incendiarios en la zona, entre ellos el incendio que afectó al fundo Santa Ana, en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún el 27 de diciembre. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.