Familiares de joven desaparecido exigen que continúe su búsqueda

15 Octubre 2017

Hace más de un año se perdió el rastro de Carlos Navarrete Figueroa, de 34 años, quien fue visto por última vez saliendo de una discotheque de Villarrica.

Equipo >
authenticated user Editor

La familia del joven está desesperada, ya que desde el 31 de julio de 2016 que nadie sabe del paradero de Carlos Navarrete y, como no ha habido resultado de los operativos de búsqueda, decidieron manifestarse en el frontis de la Fiscalía Local de Villarrica para expresar su inquietud por la situación.

Desde el Ministerio Público, según publica el Diario Austral de Temuco, explicaron que en el transcurso de los 441 días que el joven está desaparecido se han desplegado una serie de diligencias para encontrar a Carlos Navarrete.

El matutino recoge las declaraciones del fiscal vocero de La Araucanía, Luis Torres, quien señaló que los operativos que se han realizado incluyeron “una búsqueda por el Río Toltén y sus inmediaciones con buzos tácticos, además de utilizar la ayuda de perros entrenados para rastrear el área”.

Asimismo, el persecutor aclaró que la causa continúa abierta y que por el momento no se descarta ninguna hipótesis respecto del paradero del joven.

Finalmente, el medio mencionado consigna que, para las diligencias, la fiscalía ha pedido colaboración a las Brigadas Investigadora Criminal de Villarrica, de Homicidios de Temuco, de Reacción Táctica, y de Adiestramiento canino, así como también a la Lacrim de la PDI de Temuco, Concepción y Santiago, al Gope de Carabineros y a la Armada.