Familia y comunidad de la Machi Francisca Linconao entregaron detalles del viaje a Bolivia

Familia y comunidad de la Machi Francisca Linconao entregaron detalles del viaje a Bolivia

05 Enero 2018

Linconao no contaba con medidas cautelares que prohibieran su salida al extranjero.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un revuelo mediático provocó la salida de la Machi Francisca Linconao, imputada por el caso Luchsinger Mackay, desde nuestro país hacia Bolivia durante este jueves.

Nota relacionadaCaso Luchsinger: El motivo del viaje a Bolivia de la Machi Linconao

La familia y comunidad de Linconao a través de un comunicado manifestaron que "el tenor de este viaje es atender a una de las múltiples invitaciones que ha recibido por parte de amigos en diversos países en donde la machi es admirada y reconocida por su importante labor en la práctica de la medicina ancestral y la protección de la nuke mapu (madre tierra)".

Además confirmaron que tras el primer juicio que absolvió a los 11 comuneros, la machi viajó a Bariloche, Argentina. Siendo esta su segunda salida al extranjero.

Respecto al nuevo juicio que deberá enfrentar por el Caso Luchsinger Mackay, la familia y comunidad expresaron que "la machi Francisca es una mujer inocente y libre que puede transitar por donde quiera y bien sabido es que ella siempre ha respondido a todos los requerimientos judiciales que se le han impuesto, por muy duros que estos sean, queremos confirmar que se presentará el 26 de febrero en tribunales de Temuco al inicio del juicio que increíblemente fue anulado y se realizará por segunda vez".

Leer también: El fuerte y claro comentario de la Machi Linconao sobre nulidad del caso Luchsinger-Mackay

Cabe recordar que la machi no se encuentra con medidas cautelares que impidieran su viaje.