Extienden hasta el 31 de marzo la alerta sanitaria en La Araucanía

Extienden hasta el 31 de marzo la alerta sanitaria en La Araucanía

31 Diciembre 2019

En el marco del estallido social.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta el 31 de marzo se extendió la alerta sanitaria para la región de La Araucanía en el marco del estallido social que se mantiene en el país desde el 18 de octubre de este año.

En ese contexto, es que el Ministerio de Salud decretó extender por los próximos dos meses la alerta sanitaria vigente en La Araucanía y otras 5 regiones del país, ya que ha habido un aumento en las atenciones debido a las manifestaciones.

Dicha medida permite fortalecer y hacer más expedito desde el punto de vista técnico-administrativo las funciones que garantizan el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de las personas, en este caso enfatizando la atención de salud mental.

Al respecto, la seremi de Salud, Katia Guzmán dijo que la seremi "Apoya aquellas acciones de prevención de enfermedades de salud mental, trabajando con organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, establecimientos educacionales, con grupos organizados de la comunidad, así como también se ha desarrollado un acercamiento con aquellas peresonas que producto del estallido social en la región, fueron víctimas de algún tipo de lesión".

 

Cabe mencionar que desde que fue decretada la Alerta Sanitaria, el 14 de noviembre, hasta la fecha se han recibido a 187 personas en servicios de urgencia que han llegado con distintos tipos lesiones en el contexto de las manifestaciones.

Asimismo, los pacientes se han presentado para constatar sus heridas tanto con Carabineros como también de forma particular.