Exsargento de Carabineros se querella contra la institución por ser víctima del Caso Huracán

Exsargento de Carabineros se querella contra la institución por ser víctima del Caso Huracán

26 Marzo 2019

Su nombre fue vinculado en la aplicación Antorcha.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Rodolfo Huenuhueque, exsargento de Carabineros que cumplía labores en el Laboratorio de Criminalística (Labocar), acusó a la institución haber sido engañado, ya que su nombre aparece en uno de los cientos reportes falsos que fueron inventados por la aplicación “Antorcha”.

Según lo que informó el diario Austral Temuco, Huenuhueque presentó una querella en contra de la extinta unidad de Inteligencia de Carabineros en Temuco, para que los responsables paguen por el delito de usurpación de identidad.

Por su parte, el exsargento debió renunciar a la institución en enero de 2018 en el marco de la investigación del Caro Huracán, por lo que manifestó al medio que "me inventaron conversaciones con los comuneros para así dar a entender que era necesario sacar los teléfonos de los imputados desde Labocar a la Unidad de Inteligencia para que fueran periciados allá".

Asegura además que le inventaron conversaciones con los comuneros mapuches donde se afirma que el exsanrgento de Carabineros le entregó información valiosa a quienes resultaron detenidos en la Operación Huracán.