ExpoFida 2019 se instala en la capital de La Araucanía este fin de semana

01 Junio 2019

“Leña más Seca” tendrá cambios.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo de destacar la importancia de la biomasa y de poder impulsar un proyecto para declarar a la leña y sus derivados para calefacción como biocombustible sólido, es que el Ministerio de Energía creo la ExpoFida 2019.

La Feria Internacional de Dendroenergía se lleva a cabo desde este viernes en el Estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco.

En la ceremonia de inauguración, participaron diversos actores que son relevantes para la industria y se distinguió a quienes se certificaron laboralmente mediante Chilevalora, en oficios relacionados con Energía.

Por su parte, y en referencia a la iniciativa de “Leña más Seca”, el Director de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, anunció que “Leña más seca” será un programa orientado a beneficiar a leñeros en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, permitirá a los beneficiarios acceder a capacitación, asesoría técnica, inversión en infraestructura y equipamiento de acuerdo a las necesidades y potencial de crecimiento de cada proyecto.