Expertos en cambio climático advierten sobre el problema del agua en Chile

Expertos en cambio climático advierten sobre el problema del agua en Chile

07 Noviembre 2013

El agua es una de las principales preocupaciones de los especialistas ante el complejo escenario que presentó el quinto informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

Radio U. de Chile >
authenticated user

“El agua es el principal problema de Chile”, afirmó Maisa Rojas, investigadora del Centro del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile en conversación con el programa Semáforo de nuestra emisora. La especialista nse refirió al agua apuntando a las prioridades en las medidas de prevención que se deben adoptar en nuestro país ante un escenario de cambio climático.

“Chile efectivamente está tomando algunas medidas de adaptación, no estoy 100% segura pero yo diría que es el Ministerio de Agricultura el que va más avanzado, porque Chile produce bastante agricultura y es bastante dependiente del agua, y el agua es el gran problema en Chile, incluso sin considerar el cambio climático. Tenemos mucha variabilidad, llevamos más o menos seis años de sequía en esta región y todavía no sabemos si es atribuible al cambio climático o a la variabilidad natural, probablemente es una superposición de las dos”, expresó.

CONTINÚA LEYENDO LA NOTA ACÁ