Experiencia de turismo mapuche despierta interés de tour operadores de Brasil

Experiencia de turismo mapuche despierta interés de tour operadores de Brasil

26 Septiembre 2012

Comitiva liderara por Sernatur regional, participó en la promoción del destino Araucanía en la feria internacional de la Asociación Brasilera de Operadores de Turismo, Sao Pablo, Brasil.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El interés de estos visitantes no sólo se debe a los productos turísticos y a la experiencia que entrega la región de La Araucanía en los recursos de nieve y termas, que generan un mix atractivo para tour operadores; principales visitantes en esta feria de turismo internacional, sino también los pueblos originarios.

Así lo señaló Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur, que participó en la promoción del destino Araucanía en la feria internacional de la Asociación Brasilera de Operadores de Turismo (Braztoa, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Sao Pablo, Brasil.

Explicó que la feria de internacional Braztoa es una de las acciones más relevantes que tiene la región en materia de difusión sobre el destino Araucanía y señaló sentirse gratamente sorprendido al constatar que operadores de viajes y turistas brasileros despiertan interés en vivir otras experiencias como el turismo mapuche.

“Nuestra región en todo sentido es ampliamente competitiva. Por un lado estos componentes vinculados a la naturaleza, al turismo aventura, pero también hoy en día comienzan a aparecer por algunos operadores por comercializar productos vinculados a nuestros pueblos originarios”, destacó.

El turismo del mercado brasileño se incrementa cada año. Es por esto que la Dirección Regional de Sernatur ha priorizado a Brasil como uno de los país objetivo para atraer turistas, dado el alto flujo de turistas que prefieren a La Araucanía.