Exitosos talleres sobre “Bosque Nativo”

Exitosos talleres sobre “Bosque Nativo”

06 Mayo 2012
Melissa San Martín >
authenticated user Corresponsal

La Fundación Instituto Indígena, realizó una serie de talleres sobre la Ley de “Recuperación del Bosque Nativo y el Concurso del Fomento de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable”.

Estos talleres que son parte del proyecto de la Conferencia Episcopal Italiana, CEI, se han llevado a cabo en comunidades de Mitrauken, Traiguén y Temuco. Asimismo participaron comunidades de la comuna de Padre Las Casas, Freire y la Pastoral Indígena del Obispado de Temuco.

Karin Berndt, Ingeniero Forestal, de La Fundación Instituto Indígena, manifestó que los talleres, han resultado muy exitoso y se ha logrado el objetivo “Lo que se quiere lograr con esto, es que las familias indígenas, conozcan sobre la ley 20.283, sobre recuperación del bosque nativo y fomento forestal, nosotros les estamos entregando toda la información y además, los hemos incentivado para que participen del fondo de conservación, recuperación y manejo sustentable”.

Por otro lado, José Tralcal, dirigente del sector Itinento, manifestó que la capacitación fue muy provechosa y que le será muy útil “Acá pudimos compartir información, así podemos mejorar en lo que ya estamos haciendo. Con esta información podemos trabajar para recuperar la forestación activa y tambien mejorar la producción de los bosques”.

Se espera, que con estas capacitaciones las familias mapuche, logren realizar actividades silviculturales y que puedan fortalecer el trabajo que tienen con el bosque nativo y regularizarlos principalmente, por otro lado que encuentren en el bosque otro tipo de actividades que les generen ingresos.