Evita y previene la artritis con estos consejos

Evita y previene la artritis con estos consejos

30 Julio 2013

Determinados hábitos de consumo inciden positivamente a las enfermedades asociadas con la degeneración de las articulaciones. Mira estas recomendaciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La artritis es una dolencia del sistema inmunológico. Esta dolencia se caracteriza por la inflamación que provoca en los tejidos que rodean las articulaciones.

Si bien se desconoce el papel de la dieta en el tratamiento, prevención o causa en la mayoría de los tipos de artritis, existen razones científicas para pensar que determinados hábitos de consumo pueden incidir positivamente a las enfermedades asociadas con la degeneración de los huesos o articulaciones. Mira estos consejos que no esán de más.

- Incluye todos los días buenas porciones de verduras verdes acompañadas de limón, lo cual incrementará el aporte de vitamina C y aintioxidantes.

- Bebe diariamente agua para barrer toxinas acumuladas y mantenerte bien hidratada.

- Las dietas con alto contenido de vitamina D optimizan la calidad de tus articulaciones.

 - Reduce el consumo de grasas, alcohol y sal.

- Consume carnes blancas, por el adecuado aporte de proteínas, y prefiere el aceite de oliva para cocinar tus alimentos.

- Come frutas, vegetales y semillas, esto reducirá el colesterol y fortalecerá tu sistema inmune. El jugo y la pulpa de la granada han sido estudiados por sus beneficios al corazón y articulaciones, en especial en aquellas personas que sufren de artritis.

- Los ácidos grasos Omega 3 y los aceites de pescado son benéficos para disminuir la inflamación.