Estudio reveló inesperado peligro que acarrea consumir ibuprofeno y paracetamol

Si consumes estos remedios contantemente, debes leer este artículo. 

Imagen de Multimedios
9,568 Lecturas
21 de Enero, 2017 13:01

Un estudio realizado por un grupo de médicos y expertos de la Universidad d Harvard, en el cual participaron más de 55.000 mujeres entre 44 y 66 tuvo como principal conclusión que el uso prolongado de algunos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) —como el ibuprofeno— o el paracetamol provocan que tengan hasta un 10% más riesgo de perder audición al cabo de una década.

Gary Curhan, profesor del Departamento de Epidemiología de Harvard, y autor principal del informe, señlo que le "preocupa" que algunas personas consideren que "los AINE son completamente seguros y no piensen en sus potenciales efectos secundarios", según ha declarado a la revista 'Time'.

Para quienes padezcan dolores crónicos, Curhan recomienda que se centren en la causa de la molestia en lugar de sopesar qué remedios tomar para combatir su malestar.

Algunas investigaciones anteriores revelaron que el consumo de altas dosis de analgésicos pueden aumentar en un tercio los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares y multiplicar por tres el riesgo de padecer cáncer de riñón.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.