Estudiantes son invitados por el Consejo de la Cultura para capturar su entorno

Estudiantes son invitados por el Consejo de la Cultura para capturar su entorno

01 Junio 2012

Escolares de entre quinto año y cuarto año medio están invitados a participar de la segunda versión del concurso convocado por las áreas de Educación y Cultura, Patrimonio y Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Paula Araya Lobos >
authenticated user

Por segundo año consecutivo, el Consejo de la Cultura anuncia la convocatoria para el concurso de fotografía patrimonial “Captura tu entorno”, dirigido a alumnos de enseñanza básica y media, quienes podrán convertirse en protagonistas tras las cámaras. El año pasado, en el país, participaron 500 estudiantes en más de160 establecimientos educacionales.

El objetivo es invitar a los estudiantes de quinto básico a cuarto medio a reconocer su entorno a través de elementos significativos que den cuenta de su identidad y plasmarlo en una fotografía. Espacios, personas, lugares, objetos, actos y situaciones de su barrio, comunidad o ciudad podrán ser los protagonistas de sus capturas.

Todos quienes quieran participar deberán hacerlo apoyado por un profesor/a y sus fotografías deberán ser inéditas. Entre las novedades para este año, se suma la posibilidad de fotografiar con celulares, siempre y cuando la imagen sea de peso mayor a 2 megapíxeles. Todas las fotos deberán ser enviadas al correo [email protected] 

Cada participante podrá enviar sólo una fotografía, y éstas serán publicadas en una galería digital en el Facebook Captura tu entorno. Las personas interesadas en el concurso podrán votar por su favorita hasta el 30 de julio y las más votadas pasarán a la selección de la que el jurado escogerá a los ganadores, donde podrán obtener una mención honrosa las dos fotografías por categoría.

Los primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor que patrocina. Además, se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio para el establecimiento educacional.

Los ganadores se darán a conocer en una premiación el 19 de agosto, Día Nacional de la Fotografía. El Consejo de la Cultura hará una exposición con todas las fotos premiadas y seleccionadas durante el mes de septiembre de 2012.

Las bases de este concurso se encuentran en la página web www.cultura.gob.cl. Para mayor información está disponible el fono (45) 213445, o puede visitar las oficinas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicadas en Phillippi 672-C, en Temuco.