Estudiantes realizan llamativo taller que promueve el rescate textil mapuche

Pertenecen a escuelas de la comuna de Traiguén.

Imagen de La oPiñón
713 Lecturas
14 de Mayo, 2019 22:05

Una interesante iniciativa desarrollaron estudiantes de la Región de la Araucanía.

Los escolares pertenecen a seis Escuelas de Traiguén, aprovechando una colaboración entre el municipio y la Conadi, realizaron un taller para promover el rescate textil mapuche.

La idea es fomentar el conocimiento, valoración y preservación de la artesanía tradicional en los escolares de los establecimientos públicos.

En la actividad participaron menores de la Escuela Básica Didaico, Escuela Básica Quilquén, Escuela Básica Temulemu, Escuela Básica Quino, Escuela Básica Aniñir y la Escuela Básica Diego Portales.

La valoración por medio del aprendizaje y socialización de los saberes ancestrales relacionados con la textilería mapuche, se realiza con miras a potenciar y articular desarrollo local.

En el cierre de la actividad, se hizo una muestra de los trabajos en su etapa final, mostrando toda la historia y el valor que hay detrás de cada pieza ancestral.

“A través de estas iniciativas y haciendo una evaluación general de estos dos años de trabajo con CONADI y Artesanías Chile en coordinación con el Departamento de Educación, el trabajo ha sido exitoso, la comunidad en general participó de la actividad  oportunidad  en la que conocieron y experimentaron de una manera lúdica un oficio tradicional propio de la localidad”, Margott Espinoza, dijo la encargada UTP comunal. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.